''

viernes, 4 de octubre de 2013

EL FENÓMENO GREY: LA CURIOSIDAD POR OTRAS PRÁCTICAS SEXUALES




  ORIGEN DEL FENÓMENO GREY  

La trilogía literaria "Cincuenta Sombras de Grey", de E.L. James, ha supuesto un cambio en las relaciones sexuales para las mujeres que lo leen. Además de ser una novela (con muchas críticas que la han considerado muy mala novela), ha creado una corriente entre las mujeres: un sexo con más fantasía, con más juegos y en muchas de ellas, ha incrementado su apetito sexual.


La novela, protagonizada por el irresistible empresario multimillonario Christian Grey y por Anastasia Steele, una joven tímida universitaria, narra una historia de amor como la que hemos podido ver en las novelas románticas cotidianas, pero tiene un ingrediente diferenciador: el sexo, un sexo basado en una relación de sumisión, del que la escritora nos describe hasta el último detalle y que a las lectoras les enciende esa chispa de deseo para querer probar todas las situaciones por las que pasa Anastasia en manos de Grey.



Una encuesta de la consultora TNS asegura que:
- Un 35% de las lectoras se considera más exigente en sus relaciones sexuales
- Un 33% asegura haberlas practicado más frecuentemente.
- El 30% de las lectoras ha realizado nuevas prácticas sexuales
- El 44% ha realizado nuevas posturas
- El 41% ha llevado a cabo fantasías
- El 29% ha introducido en sus relaciones el uso de juguetes eróticos
- El 32% de las lectoras ha tenido fantasías dominantes
- El 43% accedería a una relación de sumisión

Así, revisando estos datos y escuchando el boca a boca entre las mujeres, podemos concluir que la saga de Grey ha sido todo un éxito no sólo de ventas, sino que también de otro propósito de la autora: abrir la mente de las lectoras a la fantasía en el sexo, como sabemos por sus declaraciones: "A las mujeres les gustan las fantasías sexuales porque la parte más erótica de su cuerpo está dentro de su cabeza".



  LAS FANTASÍAS SEXUALES DE LAS MUJERES  

Las principales fantasías sexuales de las mujeres podrían dividirse en varios grupos:

- Fantasías de sumisión: juegos en los que la mujer está supeditada al hombre y, por eso, se pueden ver como machistas. En esta categoría estarían las fantasías sexuales más transgresoras, como las violaciones.

- Fantasías de dominación: La mujer adopta el papel activo y es el hombre el sumiso. No es necesario infligir dolor, pero parece que es un deseo más frecuente de lo que pensaríamos a priori.

- Exhibicionismo y voyeurismo: ser vista y mirar, como dejar la ventana abierta para que te miren los vecinos.

- Sexo en grupo: a veces se ve mezclada esta fantasía con la de sumisión y dominación. Influyen en ella el anonimato y la novedad de mantener relaciones con alguien completamente nuevo. En esta categoría entrarían las fantasías con otras mujeres.

- Tener un amante: tener un compañero que se dedica exclusivamente a ti de manera sexual. Entrarían aquí mantener una relación sexual con un famoso, un amigo o un compañero.


  EL SADOMASOQUISMO  

"El sadomasoquismo es una dinámica humana donde una persona disfruta al generar o recibir dolor por parte de otra persona" (José Alonso Peña).

La manera en que las personas descubren su interés por el sadomasoquismo es diferente en cada caso, no hay puntos comunes, ni una edad en concreto.



El uso masivo de internet ha ayudado a que las personas con inquietud en el BDSM tengan acceso a información sobre las prácticas de esta disciplina. La página FetLife ha sido una de las precursoras en difundir este tipo de información. Se suman personas que tienen los mismos gustos sexuales para intercambiar conocimientos y organizar encuentros. Su comunidad ya cuenta con 2.391.000 miembros, una cifra a tener muy en cuenta.

Cuando a una persona le gusta proporcionar dolor se conoce como sadismo y el masoquismo es una dinámica en la que otra persona disfruta el dolor. Desde el punto de vista sexual, se habla de sadismo y masoquismo cuando el dolor que inflige o recibe una persona causa excitación. Tienen que quedar claras de antemano una serie de normas, de límites, para que no se pasen las barreras, incluso existe en algunas relaciones una "palabra clave" de seguridad, elegida por los miembros de la práctica, que si se pronuncia interrumpe lo que se esté haciendo.


  PRÁCTICAS DEL BDSM  

- El bondage:  muchas veces se confunde con el sadomasoquismo y por error se habla indistintamente de una cosa u otra, pero ésta es una práctica más del sadomasoquismo. El bondage es la práctica de ataduras sobre el cuerpo humano, con fines estéticos o sexuales. Puede conllevar la inmovilización de la persona pasiva o no. Las ataduras pueden ser con cuerdas, pero también con pañuelos, esposas, cadenas.





- Cera: derramada sobre el cuerpo

- Pinzas: colocadas en los pezones o en los órganos sexuales

- Humillación

- Flagelación y azotes: con la mano, con una paleta, con fustas, con látigos

- Sexualidad dirigida

- Collares de sumisión




- Dominación ecuestre: monta y exhibición

- Código de vestuario o ropa de código: generalmente, renunciar al uso de lencería. El tipo de ropa suele ser de látex, cuero o vinilo, corsés, medias de rejilla, ligueros, botas y zapatos de tacón alto.



- Prácticas de sexo extremo: fisting, lluvia dorada

- Privación de los sentidos: generalmente de la vista, con vendas o antifaces


  LOS JUGUETES SEXUALES DE GREY  


Muchos sex shops online se han lazado a vender una colección creada con los objetos que utiliza Christian Grey en el libro, así que son muy sencillos de encontrar. Son estos:

- Las esposas: añaden un punto de picardía a los momentos íntimos. Se pueden usar para la mujer o para el hombre, para atar las manos entre ellas o a la cama.

Esposas 50 sombras de Grey


- La paleta: si quieres probar los azotes suaves, éste es tu objeto.

Paleta de azotar 50 sombras de Grey



- Vibradores: pequeños, grandes, que estimulan el punto G... Hay infinidad de modelos para todos los gustos, para usarlos a solas o en pareja.

Vibrador 50 sombras de Grey


- Vendas,antifaces, máscaras: déjate poner uno y así descubrirás cómo se agudizan tus otros sentidos y se multiplican las sensaciones.

Antifaz 50 sombras de Grey

- Una fusta o látigo: fustas de satén y cuero, para azotar en el momento justo y aumentar la excitación.

Fusta 50 sombras de Grey

- Pinzas para pezones: lo importante es que sean unas pinzas ajustables para poder regular el nivel de dolor/placer. Pueden tener pesas, para que la pareja tire suavemente de ellas e incrementar la sensación. Los pezones se vuelven aún más sensibles a la excitación y ayudan a desencadenar el orgasmo.

Pinzas para pezones 50 sombras de Grey

Plumero para caricias: despierta zonas que creías que no tenían tanta sensibilidad y también acaricia las zonas erógenas conocidas. Combínalo con un antifaz o venda y serán sensaciones completas.

Plumero 50 sombras de Grey


- Bolas chinas: las bolas chinas quizá sean el juguete más conocido por todos. Existe gran variedad de tamaños y materiales, vaginales o anales. Póntelas para sorprender a tu pareja o pídele que se las ponga si eres chico o pónselas. Incrementan la libido y te preparan para el encuentro sexual. Además, también están recomendadas para fortalecer la musculatura vaginal.


Bolas chinas 50 sombras de Grey

  Ahora sólo queda que abras tu mente a la fantasía y te atrevas a imaginar y... por qué no, a vivir todas esas  experiencias que siempre has deseado  

3 comentarios:

  1. Primero fue el gran salón de los Emmi Awards, luego el pasillo con la alfombra roja y ahora los secretos de alcoba. ¿Qué será lo próximo? Estaré muy atento. Nos vemos!

    ResponderEliminar
  2. Jajajajaja, lo próximo será algo más ligerito y espero que también te guste. Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar

BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog"" Paperblog : Los mejores artículos de los blogs